¿Qué fue de... Andrés Túñez?



Andrés Túñez cumple este martes 35 años, y queremos acordarnos del que fue uno de los jugadores más importantes en el último ascenso del Celta, allá por el año 2012, formando pareja en el eje de la zaga junto a Oier Sanjurjo. Aún jugaría una temporada más con el equipo en Primera División, antes de salir cedido al Beitar de Jerusalén. En 2014 se marchó de Vigo tras varias temporadas en la estructura del club, y 93 partidos oficiales jugados con el primer equipo. 

También en 2014 llegaría un momento clave en su carrera deportiva con el fichaje por el Buriram United, donde militó durante siete temporadas, con la excepción de media temporada que jugó cedido en el Elche. Con el equipo tailandés ganó 12 títulos, entre ellos 4 ligas tailandesas, y 2 Campeonatos de clubes Mekong, que incluye a equipos de Laos, Vietnam, Camboya, Birmania y Tailandia. 

En 2021 cambió de equipo, fichando por el Pathum United, en el que milita actualmente, y donde ya ha logrado anotar 9 goles en 52 partidos. Ese ha sido su gran salto en Tailandia, donde se ha convertido en un futbolista con mucho gol. Con el Buriram anotó 38 dianas en 202 partidos, a base de penaltis y acciones de estrategia. Tiene contrato hasta el 31 de mayo de 2023. 

Ficha de Andrés Túñez en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario