Pape Cheikh, a punto de poner fin a su "infierno" en Lyon


Foto: Alex Grimm/Getty Images

Pape Cheikh fue una de las grandes promesas de la cantera celeste durante la época de Berizzo, que lo hizo debutar con el primer equipo mostrando muy buenas maneras. Tanto que llamó la atención del Olympique Lyonnais, que llegó a pagar 10 millones de euros por sus servicios. Una cifra más que respetable para un futbolista que apenas había podido demostrar más que potencial en la máxima categoría. 

Pero su experiencia en Francia no está siendo excesivamente buena. Esta es su quinta temporada como jugador del equipo lyonés. Dos de ellas las pasó cedido, una en el Celta, durante la Temporada 2019-20, y la pasada en el Dijon, sin excesiva suerte en ambos casos. Tan solo en la Temporada 2018-19 se pudo sentir jugador del Lyonnais, con el que incluso llegó a disputar la Champions League.  Este año se quedó en Lyon, y solamente ha podido disputar 45 minutos con el filial, con el que habitualmente se entrena. 

Sus compañeros en el equipo B del Lyonnais hablan maravillas de él como persona y como futbolista, pero eso no es suficiente para que cuenten con él en el primer equipo. Su contrato termina el próximo 30 de junio y está claro que no seguirá en Lyon. A partir de ahí se le abrirán opciones para buscar equipo, pero es evidente que su valor de mercado se ha desplomado.

Ficha de Pape Cheikh en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario