Coudet: "Orbelín todavía tiene que crecer"



(EFE) El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, justificó la falta de minutos del internacional mexicano Orbelín Pineda, por su falta de adaptación al fútbol español y destacó que aún "tiene que crecer". 

Pineda, fichado en el mercado de invierno europeo y con contrato hasta 2027, no está teniendo la presencia en el juego del Celta que se esperaba. No ha llegado a una hora de juego en total, lo que le ha alejado, incluso, de los partidos decisivos del octogonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Este domingo, ante el Betis del chileno Manuel Pellegrini, entró en el minuto 85, en sustitución de Fran Beltrán. Coudet, posteriormente, justificó en rueda de prensa la escasa aportación al equipo del internacional mexicano. “No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al fútbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, apuntó. 

En este sentido, recordó lo sucedido con su compatriota, el argentino Franco Cervi, a quien también le costó entrar en el once: “Todos tienen las mismas posibilidades pero vamos a llevar esto al tiempo. Cervi hasta que no estuvo bien no jugó, y su caso es el mismo. Es tiempo y trabajo”

0 comentarios:

Publicar un comentario