Carlos Mouriño participará en el Foro "La industria del deporte en Galicia"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta, Sofía Toro, gerente del Clúster de la industria del deporte de Galicia, y Carmen Lence, CEO del grupo Lence-Leche Río, participarán este miércoles día 30 en el Foro Efe Sport Business Days en el auditorio Castellana 81 de Madrid, con el título "La Industria del Deporte en Galicia".

El crecimiento del deporte gallego y su industria, que supone un 2,5 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) de la comunidad, será el contenido central del evento, que está organizado por la Agencia Efe y Best Option Media (BOM).

El Foro contará con la asistencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Antonio Martín, presidente de ACB, entre otros, y será presentado por el director de Deportes de EFE, Luis Villarejo.

Carlos Mouriño hablará de la transformación del club y sus nuevos proyectos como "Galicia Sports 360", una iniciativa con la que quiere transformar todo el deporte de Galicia, que supondrá la mayor obra privada de inversión de 70 millones de euros aproximadamente y la creación de más de 250 puestos de trabajo.

El proyecto facilitará una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones del club para la formación de clubes, atletas, o federaciones y trabajará en el desarrollo de la cantera del fútbol.

Las ofertas de turismo deportivo y restauración, así como de ocio y multideporte son otras de las facetas de la iniciativa, que incluye un apartado destinado a investigación y salud deportiva, con un centro especializado con la mejor tecnología y patrocinadores médicos.

El Foro contará también con la participación por videoconferencia del capitán del Celta, Iago Aspas, que antes del entrenamiento del equipo en Afouteza, ciudad deportiva del club, ofrecerá su visión del partido ante el Real Madrid del próximo sábado en Balaidos, en el que el conjunto gallego retoma LaLiga tras empatar con el Betis en la jornada 29 (0-0) y el líder tras la derrota encajada en el clásico ante el Barcelona (4-0).

La campeona olímpica de vela en Londres 2012 Sofía Toro, gerente del Clúster Gallego de la industria del deporte y el bienestar de Galicia, y Carmen Lence, como CEO de la empresa láctea Leche Río que patrocina al Río Breogán de ACB, analizarán la relación y el retorno de deporte y empresa en Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario