Un talismán llamado Carlos Domínguez



Carlos Domínguez disputó ayer su octavo partido de Primera División con el Celta. Desde su debut el 9 de mayo de 2021, con una victoria ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, el canterano ha venido jugando cuando las ausencias en la zaga hacían necesaria su presencia, y no es de extrañar que haya pasado de ser el quinto central cuando empezó la temporada, al tercero en la actualidad, adelantando a Fontán y Murillo. 

Los números del Celta con el canterano en la cancha son difíciles de mejorar. En sus 8 partidos con el primer equipo en la máxima categoría, acumula 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. La media de puntos por encuentro es extraordinaria: 2,38, lo que extrapolada a una temporada de 38 partidos serían 90 puntos. Cifras de pelear por el título de Liga. 

Son datos brutales que se basan en los resultados. Con Carlos Domínguez el Celta derrotó la pasada temporada a Villarreal (2-4), Getafe (1-0) y Barcelona (1-2). El único borrón llegó en la última jornada ante el Betis (2-3), un partido en el que los sevillanos se jugaban Europa y el Celta solo el honor. 

Esta temporada ha disputado otros cuatro partidos de Liga, y el balance es aún mejor. El primero fue en Pamplona y acabó con empate sin goles. A partir de ahí acumula tres victorias consecutivas: Levante (0-2), Betis (0-2), y el triunfo de ayer ante el Rayo (2-0). 

Además hay otros datos interesantes. Esta temporada el Celta no ha encajado goles en Liga cuando Carlos Domínguez ha participado en el partido. La media de goles recibida en los 8 partidos que ha disputado el canterano es de 0,87. Por contra, la cifra de goles a favor se eleva hasta los 1,87 por encuentro. Cifras impresionantes que convierten a Carlos Domínguez en todo un talismán. Pero su presencia va más allá de eso, en todos los encuentros ha demostrado una enorme madurez y talento para hacerse acreedor de una oportunidad incluso aunque no haya ausencias en la zaga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario