Sergio: "Iago Aspas tiene la llave para poder abrir el partido"


Foto: Aitor Alcalde/Getty Images

(EFE) El entrenador del Cádiz, Sergio González, envió este viernes un mensaje directo, un día antes de recibir al Celta, y reconoció que precisan de un triunfo para iniciar la escalada desde los puestos de descenso, por lo que resaltó que la primera cita es ante el equipo vigués y por ello van "a por él".

Sergio González, en la rueda de prensa previa al encuentro, comentó que su equipo se debe "aislar de la clasificación porque va a interferir y molestar".

El técnico del Cádiz recordó que tienen un "reto importante al no haber ganado aún en casa" en toda la temporada y cifró en "seis o siete" las victorias que deben conseguir en los partidos restantes para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Sobre el Celta, el entrenador del conjunto gaditano destacó su fútbol "combinativo, con un rombo de diferentes alturas" en el centro del campo, lo que propicia en el adversario una "perspectiva defensiva distinta a la habitual".

Resaltó que los vigueses cuentan con futbolistas "de muy buen pie", además de su juego interior, con "pase filtrado por dentro", y añadió que sus laterales "dan amplitud en altura elevada"·, por lo que cuando el Celta juega por dentro "descarga hacia fuera para dar profundidad creando peligro en centros laterales".

Entre los jugadores célticos, Sergio tuvo palabras de elogio para el delantero Iago Aspas, a quien calificó como "diferencial y el 'alma máter'" del equipo celeste.

"Puede aparecer en segunda línea, recibir balón o hacer la jugada por sí mismo y finalizar", dijo Sergio del delantero gallego", del que abundó en que "los demás le ayudan, como Santi Mina o Denis (Suárez), pero Iago siempre tiene la llave para poder abrir el partido".

El preparador cadista reclamó que sus jugadores defiendan "muy juntitos" para evitar los pases interiores del Celta a los espacios libres y que se intente anular el juego de Aspas para que "no participe en la medida que él quisiera".

0 comentarios:

Publicar un comentario