Mori, un ex de Celta y Cádiz con el corazón dividido


Mori ante el paraguayo Dos Santos en un Celta - Cádiz en Balaídos

(EFE) Antonio Martínez 'Mori, exjugador del Cádiz y del Celta, confesó tener el “corazón partido” ante el partido que disputarán estos equipos el sábado, al haber jugado en ambos después de dejar la portería en edad juvenil para pasar a la delantera, consiguiendo en un partido anotar cuatro goles con la camiseta céltica al Zaragoza.

Mori, barbateño de 70 años, manifestó en declaraciones a Efe que en sus inicios "era portero en los juveniles del Barbate", actuando como delantero en su etapa profesional y “marcándole cuatro goles al Zaragoza” en un campo “impracticable”, indicó para alabar las condiciones en las que se juega ahora, en “auténticas alfombras”.

Mori recordó este partido, de la temporada 1978-79, como uno de los más importantes de su carrera, en el que los célticos vencieron a los maños por 5-3 en el estadio Balaídos con un cuarteto de dianas suyas.

“También me acuerdo de un triunfo ante el Barcelona por 2-1 en el que conseguí los dos goles”, rememoró sobre otro encuentro de aquella misma campaña, que el delantero cerró con diez tantos en su mejor marca en la élite.

Eran los años en los que el Celta de Vigo alternaba la Primera y la Segunda División en continuos ascensos y descensos

“Estuve nueve temporadas (hasta la 83-84) y jamás las olvidaré. Es el equipo que más me marcó. La afición me quería mucho y yo también, me trataron fenomenal”, precisó Mori.

El partido del sábado, a las 14.00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, lo ve “difícil” para el Cádiz, aunque avisó que el Celta “tiene que cuidarse” porque el conjunto gaditano “ha mejorado mucho” desde la llegada de Sergio González a su banquillo.

De los dos años que pasó en el Cádiz, desde 1973 a 1975, recordó que el entrenador de su primera campaña, Domingo Balmanya, lo utilizaba como revulsivo: “Hubo partidos en los que me sacaba en la segunda parte y ganábamos”.

Mori, que se inició en el fútbol profesional en el Málaga en la temporada 70-71, ejerce en la actualidad como secretario técnico del Barbate, localidad en la que trabajó en el área de Deportes de su ayuntamiento hasta su jubilación.

“En Barbate hay muy buena cantera”, señaló, poniendo como ejemplo al futbolista del Valencia Bryan Gil, que “salió de la escuela de fútbol” del municipio como estandarte de un grupo de jugadores prometedores, de los que “hay ocho o nueve” en la cantera de los principales clubes sevillanos. 

Ficha de Mori en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario