Javi Galán, el maratoniano


Foto: RC Celta

Javi Galán está siendo uno de los jugadores más destacados en su temporada de debut con el Celta. El lateral extremeño llegó a Vigo avalado por sus últimas temporadas en el Huesca, donde entre otras cosas había destacado por su regularidad. La pasada campaña jugó 37 partidos con el club oscense. 

Además de confirmar los informes que hablaban de él como un excelente regateador, es el mejor de La Liga actualmente, y como un buen defensor, también está haciendo buenos los pronósticos acerca de su regularidad. 

El futbolista céltico es el segundo jugador de campo más utilizado de toda la competición, con un total de 2130 minutos, solo superado por el cadista Pacha Espino, que acumula 2160. Javi Galán disputó todos los partidos al completo, con la excepción del choque ante el Atlético de Madrid, cuando fue sustituido a un minuto para el final, y el de Vallecas, en el que abandonó el terreno de juego en el minuto 61. 

Un factor importante para esta regularidad pueden ser las tarjetas amarillas. Javi Galán ha visto cuatro en lo que va de curso, por lo que en el momento que vuelva a ser amonestado se perderá un partido por sanción. Quedan 14 partidos por delante y parece complicado que pueda evitar esta situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario