Iago Aspas, líder indiscutible en venta de camisetas del Celta personalizadas


Infografía: La Voz de Galicia

No es ninguna sorpresa, aunque tal vez los datos son mucho más abultados de lo que podíamos presentir. En un artículo publicado por La Voz de Galicia, y firmado por Pablo Carballo, se desgranan los datos de camisetas vendidas por el Celta, separando las tiendas físicas de la venta online. 

En ambas clasificaciones, Iago Aspas es el indiscutible número 1, con muchísima diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. El 65% de las camisetas personalizadas en la tienda del Celta llevan su nombre y dorsal, mientras que en la venta online el porcentaje llega hasta el 63%. 

La diferencia con otros jugadores es brutal. En tiendas físicas la segunda posición es para Santi Mina, con el 6,2% del total. Es decir, 10 veces menos que Aspas. A continuación le sigue Brais Méndez, con un 5,1% del total, la cuarta plaza es para Hugo Mallo (4,3%), mientras que Nolito es quinto con el 4,2%. 

En cuanto a la venta online hay alguna diferencia sustancial con cierta lógica. Santi Mina sigue siendo el segundo clasificado, e incluso eleve el porcentaje hasta el 9%. En la tercera plaza aparece Renato Tapia, aupado por sus compatriotas peruanos con el 8% del total. Brais Méndez también está entre los destacados, con un 4%, y Orbelín Pineda, recién llegado, ya supone el 1% de las camisetas personalizadas vendidas en toda esta temporada, por lo que su progresión invita a pensar que en una temporada completa estaría mucho más arriba. 

0 comentarios:

Publicar un comentario