El incierto futuro de Nolito en el Celta


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Cuando Nolito regresó al Celta en junio de 2020, para disputar los últimos partidos de la liga más extraña de la historia, muchos pensaban que ese sería su punto de destino, el equipo en el que iba jugar hasta su retiro. En su momento firmó hasta junio de 2021, con una cláusula según la cual si disputaba más de la mitad de los partidos de esa campaña ampliaba su contrato un año más. 

Así fue, por lo que su relación con el Celta se ampliaba hasta 2022. Desde ese momento hasta ahora han cambiado muchas cosas. La llegada de Franco Cervi le ha relegado a un papel secundario, aunque sus participaciones siguen siendo importantes, ya que acumula en lo que llevamos de temporada 23 partidos, es decir que ha tenido participación en todos los encuentros de Liga, e incluso le marcó un gol al Barcelona en la espectacular remontada del equipo de Coudet. También participó en los 3 partidos de la Copa del Rey. 

Sin embargo, la importancia de estos minutos se han ido reduciendo notablemente, y desde el partido ante el Valencia su máximo de minutos son los 33 que jugó esa noche. Disputó 32 minutos ante la Real Sociedad, pero hay otros partidos con presencia testimonial: 5 minutos ante el Espanyol, 1 ante el Betis, y los 2 del pasado sábado frente al Rayo. 

Cervi le ha ganado la partida, y por el momento no tiene noticias del Celta para ampliar su vinculación contractual. El futbolista cumplirá 36 años el próximo otoño, aunque tiene la intención de seguir jugando al fútbol. Seguramente su deseo sería colgar las botas vestido de celeste, ya que en Vigo, como él mismo ha reconocido en muchas ocasiones, es donde más feliz ha sido como futbolista. Veremos, en todo caso, lo que sucede, aunque su futuro es incierto, y más con la llegada de Orbelín Pineda, que puede ocupar también el flanco izquierdo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario