El empate, el resultado más repetido en los Celta - Cádiz


Foto: José Luis Roca/Getty Images

(EFE) Siete veces se han medido el Cádiz y el Celta en Primera División en el estadio Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla), con el empate como resultado más repetido al acabar cuatro de esos partidos en igualada.

Dos triunfos del Cádiz y uno del Celta jalonan el resto de encuentros disputados en la máxima categoría entre dos clubes que también se han visto las caras en Segunda y en la Copa del Rey en varias ocasiones.

El sábado, a las 14.00 horas, el conjunto vigués visitará el estadio Mirandilla en encuentro de Liga correspondiente a la jornada 24 de la competición doméstica.

El Cádiz ganó dos veces a los gallegos por 1-0, la primera en la temporada 1985-86 con gol del defensa canterano Antonio Bermúdez Amarillo para el equipo dirigido por el ovetense Francisco García 'Paquito'.

En la campaña 89-90, nuevo triunfo del Cádiz por 1-0, anotado para los del británico Colin Addison por el centrocampista chiclanero Manuel Muñoz 'Manolito'.

La única victoria del Celta en la máxima categoría en el campo del Cádiz se produjo en la temporada 87-88, por 1-2 para los pupilos del técnico vasco José María Maguregui. Los goles célticos los marcaron el delantero serbio Zoran Maric y el centrocampista onubense Manolo Zambrano, que incluso falló un penalti que pudo suponer el tercer gol visitante.

El tanto del Cádiz en aquel encuentro lo anotó el uruguayo José Luis Zalazar, que años después triunfaría en el primer Albacete que jugó en Primera en los noventa, entrenado por el asturiano Benito Floro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario