El Celta saca pecho por meter a 12.000 personas en un partido de Primera División


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Tal y como está la situación, el Celta empieza a celebrar pequeños logros, como juntar 12.546 espectadores en un partido de Primera División. El club ha publicado en su web una nota de agradecimiento al celtismo por “responder a la llamada de su equipo”. “Y de qué forma”, añaden. 

La entrada de ayer solo fue superada por la del partido ante el Barcelona, que congregó a más de 13.000 aficionados, aunque es probable que ayer fuesen más celtistas que aquel día. El Celta saca pecho y asegura que “las medidas adoptadas por el club recientemente en materia de entradas y atención al aficionado, sumadas a la dinámica positiva en LaLiga, están suponiendo un aliciente para el celtismo, que responde como siempre a la llamada de su equipo para empujarlo y llevarlo en volandas hasta el pitido final de cada partido”. 

La pérdida de masa social en los últimos tiempos es terrible. El club culpa al Concello por las obras, a la emigración de jóvenes a otros lugares de la geografía española y europea, al aparcamiento, y a muchos factores que en ningún caso son responsabilidad suya. Lo bueno es que cuando aumenta la afluencia, el mérito son las medidas adoptadas por el club. Y mientras tanto asistimos a un partido de Primera División con 12.000 espectadores en la grada, y tenemos que celebrarlo. 

En los últimos tiempos el club parece haberse dado cuenta, aunque no lo reconozcan, que han hecho muy mal las cosas en el pasado. La contratación de Raúl Rivas responde a esa intención de mejorar la relación de la empresa con el cliente. El gran problema es que se siguen viendo a sí  mismos como una empresa y a nosotros como clientes. El día que vuelvan a verse como un club y a nosotros como aficionados, seguramente, y de forma mágica, mejore el aparcamiento, se reduzca la emigración, y el Concello dejará de influir negativamente en las asistencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario