Coudet: "Creo en el proyecto del Celta a largo plazo"


Foto: RC Celta

(EFE) El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reiteró este miércoles que el “único” objetivo que tienen es conseguir la permanencia en LaLiga “sin sufrimiento”, por eso eludió hablar de las opciones de su equipo de pelear por una plaza europea.

“Este año el objetivo es salvarse sin sufrir, y el año que viene tener la posibilidad de ir a más. Yo acepté eso porque sabíamos que iba a ser un año austero, que no íbamos a tener posibilidades en el mercado de invierno. Creo en ese proyecto a largo plazo”, comentó.

El técnico celeste fue el ponente de un encuentro informal organizado por la empresa Estrella Galicia, uno de los patrocinadores del club, en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

“En Sudamérica me hubiesen tirado una bazuca”, ironizó cuando se le preguntó sobre el irregular inicio de curso de su equipo, con un sólo punto de quince posibles: “Acá se valora el trabajo, hay más tranquilidad, pero a veces digo que somos masoquistas porque extrañas esa locura”.

Dijo que su equipo tiene “un gran exigencia” porque siempre busca “la excelencia”, pero, a su juicio, está en “inferioridad” de condiciones porque únicamente cuenta con 20 jugadores en plantilla.

“Se dice que somos la plantilla más corta de Europa”, apuntó Coudet, antes de añadir que “no nos quejamos de nada, pero también tengo que mostrar la realidad”.

En este sentido, indicó que si el presupuesto del Celta fuese más alto podrían pelear por Europa contra equipos como Real Sociedad o Betis.

0 comentarios:

Publicar un comentario