Atlético 2 - Celta 0 | Sin pegada no hay paraíso


Foto: RC Celta

Un Celta voluntarioso pero sin pegada cayó derrotado esta noche en el Metropolitano ante un Atlético de Madrid al que le bastaron dos chispazos de Renan Lodi para que los tres puntos que quedaran en casa. 

Coudet repitió el once que ya nos sabemos de memoria, es decir, el formado por Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina. Sin novedades para un equipo que encadenaba varias jornadas sin conocer la derrota y que llegaba al Metropolitano dispuesto a dar la sorpresa. 

Así fue desde un principio, según el guión establecido, con un Celta muy mandón, con más balón y el Atlético esperando atrás con la defensa en bloque bajo. Simeone entregó el balón al Celta consciente de las dificultades de los célticos en esos escenarios para generar ocasiones de gol. 

Acertó el argentino, porque el Celta, con una única excepción en la primera mitad, apenas inquietó ni generó llegadas de peligro con el balón en los pies. Eso sí, la que tuvo fue muy clara y no fue gol de milagro. Brais Méndez abrió inteligentemente a Denis, que entró con una bala por la derecha, enviando un pase de la muerte que cayó en la pierna menos buena de Cervi, y su remate acabó siendo rechazado por un defensor. De no ser así, las mallas parecían el destino del balón. 

Con el paso de los minutos el Atlético fue adelantando la línea de presión y poniendo en mayores dificultades al Celta con alguna llegada que evidenció peligro, especialmente una de Marcos Llorente, que ganó línea de fondo pero no resolvió bien en esas instancias. 

Pero en el minuto 35 el que no falló fue Renan Lodi. El brasileño, que por entonces aún no era la estrella del partido, aprovechó un buen pase de Correa para plantarse en el área con un gran control, Hugo Mallo le entregó la salida por su pierna buena para evitar un centro al corazón del área y el brasileño enganchó un disparo que sorprendió a Dituro por el palo corto. 

Tras el descanso ambos equipos salieron con idénticas intenciones. El Celta buscaba la portería en base a combinaciones, y fruto de alguna de ellas pudo llegar el empate. La ocasión más clara, sin embargo, llegaría a la salida de un córner en la que Joao Félix peina el balón y Aidoo no llega de puro milagro para embocar el balón en el segundo palo. 

El que no perdonó fue el Atlético, y nuevamente Renan Lodi, que aprovechó otro gran pase de Ángel Correa para rematar de primeras tras ganar la espalda al lateral. Dituro apenas pudo cuadrarse, pero el balón se le coló entre las piernas. El Atlético ponía tierra de por medio y parecía realmente difícil la remontada. 

Sobre todo porque a partir de este momento y durante varios minutos, el Celta pareció estar noqueado y totalmente fuera del partido. Coudet movió el banquillo, dando entrada a Nolito y Galhardo en lugar de Santi Mina y Denis Suárez. Más tarde también ingresaría al terreno de juego Solari en lugar de Denis Suárez. 

En los últimos minutos de partido despertó de nuevo el Celta, que tuvo un último arreón buscando un imposible. La tuvo Javi Galán, muy activo en estos instantes de partido, con un disparo que casi sorprende a Oblak, pero el marcador no se movería finalizando con una derrota en la que el equipo vigués pagó su falta de pegada y se volvió a casa de vacío. 

0 comentarios:

Publicar un comentario