Vía libre para el fichaje de Orbelín tras la nacionalización italiana de Galhardo


Foto: RC Celta

Según informó este martes el diario Marca, Thiago Galhardo ya posee la nacionalidad italiana, lo que da vía libre al Celta para inscribir a Orbelín Pineda, que estaba pendiente de que uno de los extracomunitarios lograse el pasaporte europeo para certificar su llegada al club vigués. 

El ariete brasileño del Celta ha logrado la nacionalidad italiana gracias a su tatarabuelo, Giuseppe Gagliardo, nacido en Salerno, a quien se le modificó su apellido al llegar a Brasil, pasando al actual Galhardo que luce el delantero celeste. 

Informa el diario Marca que el proceso ha sido complejo y llevado en persona por el propio Galhardo y su familia. El pasado mes de noviembre realizó un viaje exprés a Rio para obtener el visado en el Consulado español de esta ciudad brasileño, requisito inexcusable para obtener el NIE, un documento que exigía la embajada italiana. 

Con esta nacionalización se espera que el Celta anuncie el fichaje de Orbelín Pineda en próximas fechas, y que el mexicano se incorpore a la disciplina celeste para ponerse a las órdenes de Coudet e iniciar su proceso de adaptación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario