Sevilla 2 - Celta 2 | Al Celta se le escurre la victoria entre los dedos


Foto: Cristina Quicler/Getty Images

El Celta perdió una ventaja de dos goles ante el Sevilla, en un partido muy disputado que llegó al descanso con 0-2 gracias a los goles de Cervi y Aspas. En la segunda parte el Sevilla se vino arriba y logró remontar, aunque el Celta nunca renunció a llevarse los tres puntos.

Eduardo Coudet apostó de inicio por el once más habitual en las últimas jornadas, con Dituro en portería, defensa para Hugo Mallo, Araújo, Aidoo y Javi Galán. Por delante de la zaga se situó Fran Beltrán, y más adelantados Denis Suárez, Brais y Cervi. Arriba Santi Mina y Iago Aspas.

El partido empezó como se presuponía con los dos equipos peleando por la posesión, en un precioso duelo del centro del campo, aunque con pocas ocasiones. El equipo sevillista mostraba su pegada cada vez que se acercaba al área celeste, y gozó de una ocasión muy clara tras una jugada de Lucas Ocampos, iniciada por un cambio de orientación fantástico de Tecatito. Dituro repelió el disparo, pero el equipo sufrió en los dos siguientes rechaces.

Y a renglón seguido llegó el primero del Celta, en una acción en la que el centro del campo recuperó el balón, Brais habitlitó a Mina y el rechace de su disparo lo cazó Cervi para batir a Dimitrovic y poner el 0-1. Aún no se había recuperado el Sevilla del primero cuando llegó el 0-2, nuevamente Brais recupera, asiste a Aspas que bate al meta hispalense con un remate muy característico, buscando el palo largo.

Tras el descanso el Sevilla realizó un triple cambio para tener más mordiente. El Celta supo aguantar bien el arreón inicial, bastante tímido por otra parte, del Sevilla, y se mantenía con una ventaja de dos goles que parecía ser suficiente.

Coudet tuvo que retirar a Aidoo por lesión, entrando en su lugar Murillo. También cambió a Cervi y Denis, dando entrada a Nolito y Tapia. El equipo se descosió con los cambios, perdió poder en el centro del campo con la marcha del salcedano, y el Sevilla logró empatar el partido en dos minutos.
El primero llegó con un gran tiro del Papu Gómez, que se envenenó tras rozar a Denis, y el segundo por medio de Oliver Torres, que aprovechó un defectuoso despeje del mexicano para lograr la igualada.

Tras los goles sevillistas el Celta intentó marcar el tercero sin descuidar demasiado la espalda, pero no fue capaz. Aspas gozó de una buena ocasión, pero la zaga sevillista sacó el peligro. Al final reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Orbelín Pineda, una vez más, vio el partido desde el banquillo pero no disfrutó de ningún minuto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario