Iago Aspas alcanzará los 400 partidos ante la Real Sociedad


Foto: Octavio Passos/Getty Images

Iago Aspas puede convertirse este sábado en el tercer jugador que alcanza los 400 partidos oficiales con la camiseta del Celta. El moañés, que ya es una leyenda, sumó ayer ante el Atlético Baleares su partido número 399 con el club de su vida, y lo hace en plena forma, después de firmar un partidazo ante el Betis el pasado fin de semana. 

El canterano debutó con el primer equipo del Celta en el año 2008, un solitario partido ante el Salamanca en las últimas jornadas, ya sin nada en juego para el equipo entrenado en aquel momento por Alejandro Menéndez. Pero su verdadera presentación en sociedad llegó un año después, en aquel famoso partido ante el Alavés en el que con un doblete suyo se selló la permanencia del Celta en Segunda División. 

Desde entonces ha seguido sumando partidos y goles, con la excepción de sus años en Liverpool y Sevilla, hasta llegar a los 399 partidos, de los cuales 148 han acabado con victoria, 112 en empate y 138 en derrota. Su cuenta de goles, la libretita de la que habló tras el partido ante el Betis, refleja un total de 176 goles. Además ha visto 91 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en 6 ocasiones, la última hace más de cuatro años. 

Este domingo firmará su capítulo número 400 con el Celta, convirtiéndose en el tercer jugador, después de Manolo y Hugo Mallo, en alcanzar esta cifra tan especial. En los últimos años se ha cansado de alcanzar hitos y superar marcas que quedarán vigentes durante muchos años. Su juego, su celtismo y su carácter, quedarán para siempre en el recuerdo de todos los que alguna vez lo hemos visto jugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario