(EFE) El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, afirmó este jueves que no entiende que haya dudas sobre el rendimiento de su compañero Iago Aspas, a quien no dudó en calificar como “el mejor” jugador de la historia del club gallego.
“Iago es fundamental para el equipo; está haciendo otra temporada de las que nos tiene acostumbrado. Para nosotros lo es todo, como Messi en su día para el Barça. Le está dando en la cara a los que dudaban de él”, comentó el defensa en su comparecencia ante los periodistas.
A pesar de su irregular inicio de curso, Aspas suma ya 11 goles en LaLiga Santander, sólo uno menos que Juanmi (Betis) y Raúl De Tomás (Espanyol), máximos artilleros nacionales del campeonato. La clasificación de goleadores la lidera Karim Benzema con 17 tantos.
“El día que nos falte Iago será muy difícil encontrar otro jugador de sus cualidades, que nos dé tanto dentro pero también fuera del campo. Estamos empezando la segunda vuelta y ya lleva 11 goles, nos está acostumbrando muy mal a estos números”, indicó Mallo.
El capitán celeste cree que el Celta puede luchar “por cosas bonitas” esta temporada, pero eludió hablar de Europa porque “otros años que teníamos ese objetivo nos acabamos salvando en la última jornada, así que vamos a ir partido a partido”.
Mallo, además, reconoció que la eliminación copera ante el Atlético Baleares, equipo que milita en la Primera RFEF, fue “muy dolorosa”, por eso entiende las críticas de un sector del celtismo.
“No creo que fueran exageradas, estábamos obligados a ganar porque jugábamos contra un equipo de inferior categoría. La realidad es que no estuvimos a nuestro nivel”, subrayó el lateral derecho, quien confía en que este “palo” le sirva para el futuro porque la pasada temporada también cayeron ante el Ibiza, entonces equipo de Segunda B.
0 comments:
Publicar un comentario