El excéltico Goldar es una de las revelaciones de Segunda División



En el año 2013 el Juvenil de División de Honor del Celta alcanzó la final de la Copa de Campeones. Con David de dios en el banquillo el equipo celeste jugó la gran final en Balaídos ante el Sevilla, dirigido por entonces por el vigués Diego Martínez, que posteriormente triunfaría en el Granada. 

Aquel Celta contaba con varios talentos que posteriormente llegarían al primer equipo. Santi Mina, David Costas, Borja Fernández, Yelko Pino o David Goldar eran algunos de los que más destacaban. Unas semanas después llegaría Luis Enrique al banquillo del primer equipo y confirmaría las palabras de Paco Herrera, que siempre comentaba que había más talento en el juvenil que en el filial. 

Varios de esos jugadores debutaron con el primer equipo de la mano de Luis Enrique. Otros como Santi Mina se consolidaron gracias al técnico asturiano, y David Goldar también tuvo su oportunidad, debutando en la máxima categoría en la jornada 36, en El Sadar, saltando al terreno de juego en el minuto 76. Posteriormente también dispondría de una oportunidad, ya con Berizzo en el banquillo, en un partido en Vallecas al que el Celta acudió con muchas bajas. Fue titular, aunque no pudo evitar la derrota (3-0) del equipo céltico. 

Fueron las únicas apariciones de David Goldar con la camiseta del Celta. Posteriormente jugó durante varias temporadas en Segunda B, en equipos importantes para la categoría, como Ponferradina, Pontevedra, Cornellà, Nàstic e Ibiza, con quien logró el ascenso a Segunda División la pasada temporada. 

En la categoría de plata, lejos de perder importancia en el equipo, ha ido a más. El año pasado lo jugó todo en la categoría de bronce, y en esta mantiene esa línea, con 20 partidos y 1.755 minutos hasta la fecha. Además ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia. Muy buenas cifras para un defensa central, que siempre fue eficaz en facetas ofensivas y cumplidor en defensa. 

No es raro que su nombre se empiece a vincular con clubes importantes de la categoría de plata, y si mantiene su progresión seguro que le llegan ofertas de Primera División. 

Ficha de David Goldar en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario