El excéltico Belmadi se enfrenta a las estrellas de la selección argelina


Foto: Getty Images

Los más veteranos recordaréis el paso de Djamel Belmadi por el Celta, aunque seguramente no perviva en la memoria colectiva del celtismo por la brevedad de su estancia en el club celeste, con el que jugó durante la segunda parte de la Temporada 1999-00, disputando apenas una decena de partidos. 

Su trayectoria se centra principalmente en su país natal, Francia, donde defendió los colores del PSG, Martigues, Olympique de Marsella y Cannes, aunque también tuvo un paso por la Premier League, en las filas del Manchester City. 

Tras colgar las botas dirigió su camino hacia los banquillos, y tras entrenar durante 6 años a varios quipos cataríes, se hizo cargo de la selección de Argelia en el año 2018, logrando la Copa Africana de Naciones en el año 2019. 

Estos días ha sido noticia por su enfrentamiento con pesos pesados de la selección, entre ellos Mahrez, al conocer que alguno de ellos solicitaba dinero a la federación argelina por defender la camiseta de la selección africana. 

“Elegí Argelia a los 19 años, es decir cuando iba a llamar a las puertas de la selección francesa. Y esta elección no la he lamentado en toda mi vida. Si me pidieran que volviera a elegir después de todo lo que he pasado, volvería a elegir Argelia”, señaló en declaraciones a la prensa de su país. 

Cuentan incluso una anécdota que aconteció cuando militaba en el Celta y tuvo que viajar a Argelia para jugar con la selección. Belmadi tuvo que pagarse los billetes de avión para llegar a tiempo y poder representar al país de origen de su familia.

Ficha de Belmadi en Yo Jugué en el Celta 

0 comentarios:

Publicar un comentario