El Celta intentó fichar a Lainez antes de su llegada al Betis


Foto: Fran Santiago/Getty Images

Desde su llegada a la presidencia del Celta, Carlos Mouriño siempre manifestó su interés por incorporar algún futbolista mexicano, un mercado que conoce muy bien el actual presidente celeste, pero no pudo concretar hasta el verano de 2018 la llegada de un mexicano, en la figura de Néstor Araújo, y este mes de enero ha llegado el segundo con el fichaje de Orbelín Pineda. 

El propio Mouriño explicó en una entrevista para ESPN México los motivos, reconociendo que en el pasado el Celta intentó fichar al bético Diego Lainez: “Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto", subrayó. 

Además se refirió al coste de los jugadores de este país:  "Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino. No estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas”, señaló el mandataria celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario