Cristian Pavón, otra opción para la delantera de la próxima temporada


Foto: Alejandro Pagni/Getty Images

Hace ahora aproximadamente un mes desde Argentina se apuntaba un posible interés del Celta en la contratación del delantero Cristian Pavón. En aquel momento se hablaba incluso de una posible llegada en este mercado de fichajes, algo que a día de hoy parece descartado, pero desde Argentina apuntan la posibilidad de que pueda reforzar al equipo celeste de cara a la próxima temporada. 

Según el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, el futuro del futbolista sigue sin estar definido. Las conversaciones con Cruz Azul se han detenido, y en este momento cuenta con ofertas de Atlético Mineiro y Celta para continuar su carrera cuando finalice su contrato con Boca Juniors, el próximo 30 de junio. 

Nacido el 21 de enero de 1996, debutó en el fútbol profesional en las filas de Talleres, y posteriormente jugó en Colón, en ambos casos en la segunda división argentina, llamando la atención de Boca Juniors. 

Pavón llegó a La Bombonera en 2015, y ahí ha permanecido salvo una cesión a Los Angeles Galaxy donde anotó 14 goles en 35 partidos. Con Boca Juniors sus cifras son de 33 goles y 40 asistencias en 155 partidos. Es un futbolista que puede actuar como delantero, o como extremo por cualquiera de las dos bandas, preferentemente por la derecha. 

Ha sido internacional con Argentina en 11 ocasiones, aunque también posee la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Hace tres temporadas era un futbolista muy valorado en Argentina, relacionado con equipos como el Arsenal. En el pasado mes de marzo fue imputado por un supuesto delito de abusos sexuales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario