Celta B 1 - Real Unión 2 | El larguero evita la remontada con gol del portero


Foto: RC Celta

El Celta B ha roto su racha con una derrota ante el Real Unión esta tarde en Balaídos. El equipo vasco se adelantó muy pronto, y a partir de ahí supo jugar sus cartas para ganar el partido a la contra y con máxima efectividad. El Celta B, tan voluntarioso como falto de ideas, no fue capaz de acortar distancias hasta el minuto 86, y a punto estuvo de lograr la igualada en el descuento con un cabezazo del guardameta Ruly García, que se estrelló en la cruceta. 

Onésimo apostó de inicio por un equipo formado por Ruly García en portería, Carrique y Medrano como laterales, Carlos Domínguez y Castro en el eje de la zaga. Por delante de ellos Holsgrove, Carbonell y Gabri Veiga, y más adelantados Alfon, Miguel Rodríguez y Lautaro. 

El Real Unión se adelantó muy pronto, a los 8 minutos por medio de Bravo, que aprovechó un gran centro lateral para enviar el balón al fondo de las mallas después de rebotar ligeramente en Javi Castro. El equipo vasco cedió el balón al Celta, que no acabó de encontrar el camino del gol. Quien si lo encontró fue Capelete, que puso el 0-2 en una acción a la contra en el minuto 34. 

Tras el descanso se mantuvo la tónica de la primera mitad, con dominio infructuoso de los célticos, y el Real Unión apareciendo en peligrosas llegadas a la contra, aunque por fortuna no se transformaron en gol. 

Onésimo movió el árbol al cuarto de hora de la segunda mitad con un cuadrúple cambio. Entraron al terreno de juego Diego Pampín, Cedric, Javi Gómez y Fabricio, retirándose del campo Alfon, Miguel Rodríguez, Medrano y Gabri Veiga. 

El equipo mejoró con los cambios, y pudo recortar distancias por medio de Javi Castro, cuyo cabezazo detuvo con solvencia un viejo conocido de la afición celeste: Patrick Sequeira. 

La reacción del Celta llegaría tarde. En el minuto 86 Javi Gómez logró el 1-2, y ya en tiempo de descuento tuvo el empate el Celta por medio de su guardameta, Ruly García, que subió a la desesperada a rematar un córner enviando el balón a la cruceta con un buen cabezazo. Con esta ocasión se esfumaría el partido y los tres puntos viajarán a Irún con el Real Unión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario