Baleares 2 - Celta 1 | El Celta resbala en la Copa



El Celta ha vuelto a caer contra un equipo de inferior categoría, y por segundo año consecutivo lo hace ante un equipo de las Islas Baleares. El equipo de Coudet firmó una horrible primera mitad, intentó arreglarlo en la segunda con la entrada de varios titulares, y cuando parecía que había hecho lo más complicado llegó el segundo gol del Atlético Baleares tras un resbalón de Javi Galán del que fue incapaz de rehacerse el equipo vigués. 

Coudet alineó un equipo bastante alternativo, con el regreso de algunos jugadores lesionados o ausentes por Covid, y otros con pocos minutos en partidos de Liga. Matías Dituro fue el guardameta titular, con Hugo Mallo, Murillo, Carlos Domínguez y Fontán en defensa. Por delante de ellos Renato Tapia y Denis Suárez, escoltados en las bandas por Gabri Veiga y Nolito. Arriba Franco Cervi y Thiago Galhardo. 

Empezó bien el Celta, con el dominio del juego, aunque con nula capacidad de creación de juego. Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que en el minuto 16 Hugo Mallo concedió un saque de esquina, y en la ejecución del mismo comenzó el recital de Manel Martínez, que remató, completamente solo, a la cruceta de Dituro. 

Si antes del gol el Celta estaba flojo, tras el tanto balear desapareció por completo, incapaz de generar juego y ocasiones. Poco más hay que contar del desastre de la primera mitad. 

Tras el descanso Coudet sacó toda la artillería, dando entrada a Brais Méndez, Santi Mina, Fran Beltrán y Javi Galán, y guardándose el as de Iago Aspas para los últimos minutos. La mejoría del Celta en la reanudación fue evidente, pero le costaba un mundo llegar al área rival, con un Atlético Baleares muy intenso y organizado. 

A los 20 minutos de la segunda mitad llegó el empate, tras una acción en la que participa Santi Mina, cuyo intento de disparo es rechazado y ahí aparece Brais Méndez para batir con mucha clase a los dos defensas que protegían el arco balear. 

El Celta había hecho lo más difícil, y el escenario ya era completamente distinto, sin la exigencia de buscar un gol a la desesperada. Coudet dio entrada a Iago Aspas y parecía que el campo se inclinaba hacia la portería local, pero en una acción de mala fortuna Javi Galán resbala justo cuando iba a despejar y Manel Martínez aprovecha el error para enviar otro portentoso cabezazo ante el que nada puede hacer Dituro. 

Era el minuto 75, y el cuarto de hora que faltaba, más los 5 minutos de descuento que otorgó Melero López, fueron un auténtico ejercicio de impotencia por parte del Celta, que con todas sus estrellas en el terreno de juego fue incapaz de tan siquiera generar una ocasión de gol, finalizando el partido sin probar al meta balear, y siendo nuevamente eliminados a las primeras de cambio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario