Previa Celta - Valencia | El Celta quiere dejar de mirar hacia abajo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) Celta y Valencia buscarán este domingo (21:00) acabar con sus dudas en Balaídos, en un partido en el que el duelo Santi Mina-Maxi Gómez volverá a centrar la atención, con el delantero gallego viviendo su mejor momento desde su regreso a Vigo y el uruguayo lejos del rendimiento que lo llevó a Mestalla en 2019.

Aquel verano, el Valencia se adelantó al West Ham, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, y consiguió fichar al internacional charrúa, que había firmado 31 goles en 71 partidos con la camiseta celeste.

La operación dejó 15 millones de euros en las arcas del Celta, la cesión del central Jorge Sáenz y el regreso de Santi Mina a Balaídos, cuatro años después de que el futbolista vigués pagase los 10 millones de euros de su cláusula para recalar en la ciudad del Turia.

Ahora, dos años y medio después, la llegada al banquillo celeste del argentino Eduardo ?Chacho? Coudet ha disparado la cotización de Santi Mina, indiscutible en la línea de ataque.

El delantero vigués suma 17 goles y 7 asistencias en 2021, mientras que Maxi Gómez únicamente acumula 4 dianas y 3 pases de gol en este año.

Ambos volverán a ser titulares este domingo después de que Coudet y Bordalás realizarán rotaciones en la Copa. El Celta persigue un triunfo que se le resiste en Balaídos, donde sólo ganó al Granada; el Valencia acabar con la racha de tres empates seguidos y conseguir la segunda victoria a domicilio del curso -la anterior fue en El Sadar en septiembre-.

Por su parte el Valencia, más allá de la esperada victoria que logró este miércoles en la Copa del Rey ante el humilde Utrillas, afronta este encuentro con sensaciones opuestas.

Por un lado, lleva cuatro jornadas invicto y se ha medido a rivales del potencial del Villarreal, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, pero por otro sólo ha ganado un partido de los once últimos que ha disputado y de esos 33 puntos en juego sólo ha sido capaz de sumar nueve.

No obstante, pese a la decepción que supuso en la última jornada no ganar al Rayo Vallecano, el equipo ha dado en las últimas semanas un paso adelante en cuanto a solidez defensiva.

Las ausencias de Dimitri Foulquier y de Mouctar Diakhaby por sanción, unidas a la de Thierry Correia y Gabriel Paulista por lesión, dejan al equipo sin su flanco derecho defensivo titular y suplente, lo que obligará al técnico José Bordalás a una remodelación de su once que será más o menos intensa según la opción que elija.

En el lateral derecho, parece improbable la opción de darle la titularidad a Cristiano Piccini, que lleva un calvario de más de dos años de lesiones, por lo que podría entrar en esa posición el danés Daniel Wass, que ya la ha ocupado en muchas veces. Su plaza en el centro del campo podría ser para Yunus Musah si busca verticalidad o para Koba Leïn si apuesta por la creación.

Como central diestro, el técnico podría apostar por volver a ubicar en esa posición a Hugo Guillamón, al que esta campaña sólo ha usado de mediocentro defensivo o bien por dar continuidad al canterano César Tárrega, que fue titular en el partido de Copa. En el primer caso, su lugar en la línea central la ocuparía Uros Racic y Carlos Soler se desplazaría al centro desde la banda.

Todos estos cambios irán también en función de si mantiene, como parece que hará el 1-4-5-1 de las últimas semanas o regresa al 1-4-4-2 con el que arrancó la temporada pero con el que le costó más ser seguro defensivamente.

Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Valencia: Cillessen; Wass, Hugo Guillamón, Alderete, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Hélder Costa; Hugo Duro y Guedes.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21:00 (20 GMT).

Puestos: Celta (13º, 16 puntos); Valencia (11º, 19 puntos).

El Dato: El Valencia ha encajado gol en sus últimas ocho visitas al Celta en Liga.

Las frases: Coudet: "Nadie me comunicó que Denis vaya a salir en enero".

Bordalás: "El Celta es un rival directo, por lo que el partido es de más de tres puntos".

Ambiente: Balaídos se posicionará en el divorcio entre Denis Suárez y el club.


0 comentarios:

Publicar un comentario