Previa Andorra - Celta | El Celta afronta la Copa sin olvidarse de La Liga


Foto: RC Celta

(EFE) El Celta viaja a Andorra con la mente puesta en el partido de Liga del próximo viernes contra el Espanyol en Balaídos, ya que la prioridad para el vestuario sigue siendo la competición doméstica pese a que la Copa sigue generando mucha ilusión en el celtismo.

Eduardo “Chacho” Coudet es consciente de que el mes de enero será muy exigente para los suyos con tres partidos a domicilio contra rivales de la zona alta -Betis, Real Sociedad y Sevilla- y el duelo contra Osasuna en Vigo, por eso considera fundamental cerrar el año con una victoria ante el Espanyol para llegar sin presión a esos encuentros.

Al igual que hizo ante el CD Ebro, el técnico celeste aprovechará la Copa para dar minutos a los menos habituales, aunque la lesión del internacional turco Okay Yokuslu le impedirá rotar en el centro del campo.

José Fontán y Thiago Galhardo formarán de inicio en un once al que también regresarán el central Jeison Murillo y el extremo Nolito, que han perdido la titularidad en las últimas jornadas de Liga.

El FC Andorra, cuarto clasificado de Primera RFEF, buscará repetir la gesta del Ibiza y eliminar al Celta de Vigo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Eder Sarabia, ex ayudante de Quique Setién en el Barça y el Real Betis, llega al partido de mañana con un balance de cuatro victorias consecutivas. Los del Principado, que tienen como máximo accionista al defensa central del Barça, Gerard Piqué, esperan emular al Ibiza del curso pasado donde los de Juan Carlos Carcedo golearon por 5 a 2 a los de Eduardo 'Chacho' Coudet en la segunda ronda de Copa del Rey del curso pasado.

El FC Andorra tiene a toda la plantilla disponible después de recuperar al lesionado el central andaluz Diego González y también del ex-Celta B, Roger Riera. Los del Principado tienen una plantilla donde destaca el golejador Carlos Martínez (5 goles esta temporada en Primera RFEF), pero tienen jugadores con experiencia en la élite como el delantero formado en el Betis, Manu Nieto, que está cedido por el Cadiz.

El FC Andorra y el Celta de Vigo ya tienen un precedente y además también de Copa del Rey. En la temporada 1995-96, el Celta se deshizo del club del Principado en los dieciseisavos de final. En el partido de ida, los de Fernando Castro Santos golearon por 0 a 5 en el partido de ida disputado el 28 de noviembre de 1995 con un gol de Alejo Indias y Juan Sánchez y un 'hat-trick' de Goran Milojevic.

En el partido de vuelta, jugado el 13 de diciembre de 1995 los gallegos superaron por 2 a 0 a los andorranos con doblete de Goran Milojevic. En aquel FC Andorra militaba un ex-Barça, Jesús Julián Lucendo.

Hace dos temporadas, el FC Andorra puso contra las cuerdas al Leganés de primera división y los de 'Gabri' García llevaron el partido hasta la tanda de penaltis, pero los de Javier Aguirre superaron la segunda ronda.

Alineaciones probables

FC Andorra: 'Josele', Adrià Altimira, Adrià Vilanova, Marc Pedraza, Eudald Vergés, Martí Riverola, Sergio Molina, Hector Hevel, Marc Fernández, Iván Gil y Carlos Martínez.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Carlos, Fontán; Tapia; Cervi, Beltrán, Nolito; Santi Mina y Galhardo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

0 comentarios:

Publicar un comentario