La Copa África y como puede afectar al Celta


Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha aclarado que la Copa de África, torneo que debe celebrarse del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún y que diversas informaciones habían puesto en entredicho debido a la variante Ómicron, sigue adelante y no peligra.

RMC Sport informó acerca de que la CAF sopesaba la suspensión, extremo que los organizadores han calificado de noticia falsa. "La Copa de África se jugará y se jugará en Camerún, no debemos responder a lo que se ha dicho en Europa, pueden publicar todas las fake news que quieran, estamos en Camerún y preparando el torneo", ha comentado un portavoz de la confederación africana al medio italiano La Gazzetta delo Sport.

Según informó RMC los clubes ingleses estaban presionando a la hora de ceder a sus jugadores en plenas competiciones oficiales, sabiendo además que a la vuelta al Reino Unido tendrán que someterse a una cuarentena que prolongará su ausencia. La competición se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, y afectaría al Celta en caso de que Joseph Aidoo sea convocado, como ha sucedido en los últimos partidos de la selección de Ghana. 

En caso de ser convocado, el central africano se perdería los partidos de Liga ante Betis, Real Sociedad, Osasuna y Sevilla con total seguridad, además de los de Copa que juegue el Celta durante este periodo. En caso de que su selección llega a las semifinales, se perdería también el choque ante el Rayo Vallecano. Un contratiempo importante para Coudet, que está apostando por él en las últimas jornadas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario