Galhardo apura los trámites para lograr el pasaporte comunitario


Foto: RC Celta

El Celta sigue muy pendiente de la situación de sus extracomunitarios para poder acoger a Orbelín Pineda, el futbolista mexicano que se convertirá en el primer fichaje para el mercado de invierno. 

Para poder inscribir al ex de Cruz Azul es necesario liberar una de las tres plazas, que ahora mismo ocupan Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo, siendo este último, según informa este martes el diario Atlántico, el que está más cerca de conseguir el pasaporte comunitario. 

El de Galhardo es un proceso sencillo, al menos sobre el papel, ya que en su caso obtendrá la nacionalidad italiana por descendencia directa, pero los trámites se están alargando más de lo previsto, algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. El futbolista brasileño viajó a Italia en el mes de septiembre para adelantar los trámites, y repitió viaje, en este caso a su país natal, durante el parón de selecciones del mes de noviembre. 

Al ariete céltico le mueve el interés colectivo y el individual, ya que en caso de no conseguir el pasaporte comunitario podría ser cortado por el club, que pese a todo confía en que los trámites se puedan cerrar en plazo para inscribir a Orbelín. 


0 comentarios:

Publicar un comentario