El sustituto


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia

Pendientes del tiempo de recuperación de Iago Aspas, cuya lesión coincide con la convalecencia de Thiago Galhardo, el Celta cuenta ahora mismo con un único delantero puro en su plantilla, Santi Mina. Todo un problema para Eduardo Coudet, en cuyo sistema siempre actúan dos delanteros. 

Una situación parecida a la de la pasada temporada, también con una planificación de plantilla bastante mejorable, se vio en una situación similar con la lesión de Aspas por estas mismas fechas. El delantero moañés fue ausencia durante varios encuentros, y su lugar fue ocupado por Brais Méndez. 

Aspas se lesionó ante el Real Madrid el día 2 de enero, y se perdió las jornadas 18,19 y 20. Como viene siendo habitual cuando falta el moañés, el Celta no logró ganar ninguno de estos partidos, solo empató uno, ante el Eibar en casa, con gol de Brais Méndez, que fue el encargado de hacer olvidar al Príncipe de las Bateas. 

Todo apunta a que este año, a expensas de la recuperación de Galhardo, el de Mos será el encargado de suplir a Aspas de nuevo. Ya lo hizo ayer, colocándose en su demarcación, aunque con mucha libertad, algo similar por otro lado a lo que suele hacer Aspas en cada partido. 

Brais no anotó ningún gol, aunque estuvo a punto de hacerlo con un remate sublime de chilena que detuvo bien Cillesen. Este viernes, en caso de que no se recupere Thiago Galhardo, tendrá la primera prueba en Mallorca, un campo con un recuerdo horrible de la última visita celeste, en la que cayó goleado iniciando una debacle que casi le cuesta la categoría en la Temporada 2019-20. 

0 comentarios:

Publicar un comentario