El factor Bordalás


Foto: Getty Images

José Bordalás visitará Vigo mañana como entrenador del Valencia. Será la primera vez que llegue al estadio céltico como preparador del equipo ché, pero a lo largo de su carrera profesional como técnico ha visitado en diversas ocasiones Balaídos, y en más de una ha dado un disgusto a la parroquia local. 

Bordalás ha jugado contra el Celta en Balaídos con dos equipos diferentes, disputando un total de 7 partidos, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con el Elche, siempre en Segunda División, repartió los tres signos en sus tres visitas. Comenzó con una derrota (2-1) en la Temporada 2009-10. En la siguiente campaña el resultado fue de empate a 2, y en el año del ascenso del Celta se llevó los tres puntos para Elche: 1-2. 

Seis temporadas después volvió con el Getafe, ya en Primera División, equipo con el que solo perdió un partido, precisamente la pasada temporada, gracias a un solitario gol de Nolito. Sus anteriores enfrentamientos se saldaron con dos empates, ambos a un gol en las Temporadas 2017-18 y 2018-19, y un triunfo en la 2019-20 (0-1), que además le costaría el puesto a Fran Escribá. 

El técnico alicantino es uno de los que más se le ha complicado al Celta en estos años, demostrando que sabe jugar este tipo de partidos ante equipos como el Celta, que apuestan por la posesión y la combinación. Al Celta le han costado especialmente los partidos en los que el rival espera atrás un fallo para hacer daño, quizás por la falta de chispa del equipo, que no acaba de rendir bien cuando tiene la responsabilidad de generar juego. Ese puede ser un escenario que se repita mañana, y que no sorprendería a la vista de la trayectoria de Bordalás, aunque en esta ocasión llega con un equipo que tiene mucha más calidad que Elche o Getafe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario