El Celta renuncia al centro comercial de Mos



El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta sigue parado. Hasta el momento se han construido dos campos de fútbol, uno de ellos doble, además de las instalaciones necesarias para que el equipo se pueda entrenar allí. Dichos trabajos corresponden a la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que incluía un pabellón multidisciplinar, un mini estadio para el Celta B, y la joya de la corona: Un centro comercial. 

Esta última opción parece totalmente descartada a día de hoy. El Celta se lanzó a un proyecto sin tener terrenos ni asegurados los permisos necesarios para llevarlo a cabo. El resultado es que a día de hoy no puede continuar con el proyecto tal y como estuvo diseñado en su momento, en una muestra más de escasa planificación por parte del club, que esperaba sortear los resquicios legales que se presentasen. 

No ha sido así, y según informa este martes La Voz de Galicia, el club va a aparcar, al menos de momento, la idea de construir un centro comercial, que será sustituido por un parque de ocio, del que no se dan demasiados detalles. Eso sí, no será en los terrenos de los comuneros de Tameiga, que se mantienen en la negativa a vender para que el monte pierda hectáreas. 

A lo que no quiere renunciar el Celta es a la parcela deportiva, que incluía el estadio para el Celta B, que según los comuneros de Tameiga tiene planificadas unas dimensiones superiores a las de Balaídos, y la idea de disponer de 9 campos de entrenamiento para albergar a todas las categorías inferiores del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario