Rayo 0 - Celta 0 | Punto sufrido en Vallecas


Foto: EFE

El Celta ha sacado un punto de Vallecas, un campo muy complicado en el que ningún equipo había podido puntuar esta temporada. Lo hizo sin excesiva brillantez, mejorando bastante en la segunda mitad, y con una alineación bastante revolucionaria, sin Aspas en el once inicial, con Denis en banda izquierda, y con la ausencia del lesionado Hugo Mallo, baja por una lumbalgia. Matías Dituro se convirtió, una vez más, en el hombre más destacado de los celestes. 

Al margen de los cambios anteriormente mencionados, también se produjo una novedad en el eje de la zaga con el regreso de Néstor Araújo en lugar de Aidoo. Salió decidido el Celta a dominar el partido, y muy pronto probó suerte con un disparo de Renato Tapia, y dos minutos después por mediación de Brais Méndez. En ambos casos el balón no encontró la portería rival. 

Tras diez minutos de dominio celeste, el panorama cambió por completo, con un Rayo que se hizo dueño y señor del partido en el primer acto. En el minuto 13 probó suerte Falcao con un peligroso disparo que se encontró con la ágil respuesta de Dituro. 

Los problemas se multiplicaban para Coudet con la lesión de Santi Mina, que un minuto antes había tenido una ocasión clarísima dentro del área. El vigués tuvo que retirarse del terreno de juego, entrando en su lugar Solari. El argentino se situó por la banda derecha, Brais pasó a la posición de segunda punta y Galhardo se quedó como “9”. 

Sufrió mucho el Celta en los siguientes minutos, con un Rayo Vallecano muy vertical, buscando a Falcao, y llegando en oleadas por ambas bandas. El equipo de Iraola es uno de los mejores trabajados de la categoría, algo que se hizo patente especialmente en los primeros 45 minutos, en los que Dituro tuvo trabajo extra. 

En la segunda mitad cambió el panorama. El Celta estuvo mucho mejor asentado sobre el terreno de juego, y logró desactivar al equipo franjirrojo, incapaz de generar una sola ocasión tras la reanudación. 

Tampoco es que el Celta llegara muchísimo, más allá de alguna acción a balón parado, pero con los cambios, el equipo mejoró mucho. Nolito y Fontán sustituyeron a Beltrán y Javi Galán, con lo que Denis retrasaba su posición a una más natural para él, y Nolito se situaba en el extremo izquierdo. 

El campo se volcó claramente hacia la portería del Rayo, puesta a prueba por Brais Méndez con un lanzamiento de falta que tras golpear en la barrera casi sorprende a Dimitrievski. En los últimos minutos entró al campo Iago Aspas, y su presencia se notó a pesar de jugar poco más de una decena de minutos. El moañés casi engancha un balón en el área tras un buen pase de Nolito, y en el descuento tuvo un libre directo a favor, que sacó Maras con la cara. 

No se movió el marcador, que acabaría con un reparto de puntos, seguramente justo para los méritos de unos y otros. El equipo de Coudet se sitúa con 11 puntos, con el descenso todavía cerca, pero volviendo a puntuar después de caer el pasado jueves ante la Real Sociedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario