Galhardo inicia los trámites para liberar una plaza de extracomunitario en el Celta


Foto: EFE

El Celta cuenta actualmente con las tres plazas de extracomunitarios cubiertas con Cervi, Renato Tapia y Thiago Galhardo. Una situación que puede ser problemática si se confirma el tan anunciado fichaje de Orbelín Pineda en el próximo mercado de invierno. Se esperaba que la situación de Cervi se resolviese pronto, tal y como anunció el propio jugador en su presentación,  pero por el momento sigue sin contar con el pasaporte comunitario. 

También parecía que Tapia iba a resolver este asunto, de hecho hace un año realizó trámites en Lima, durante una concentración con su selección, también sin éxito, así que el Celta apura todas las opciones para liberar una plaza y acoger al mexicano, y ahora mismo el principal candidato es Thiago Galhardo. 

El propio jugador lo reconoció al término del partido ante el Rayo Vallecano: “Empecé esta semana para que consigamos cuanto antes el pasaporte italiano. Tengo la seguridad de que me voy a quedar en el Celta. Me gusta mucho esto, estoy muy contento y mi familia también. Me quiero quedar aquí y hacer historia con el gran equipo que es el Celta”, señaló ante los micrófonos del programa “Ao Contraataque” de la Radio Galega. 

El futbolista brasileño tiene origen italiano por parte de madre, y ya en su presentación señaló que estaba intentando conseguir el pasaporte, una gestión que se suele complicar y alargar eternamente en casa Celta, aunque este verano logró liberar una plaza gracias a Néstor Araújo, pero los fichajes de Cervi y Galhardo volvieron a dejar el cupo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario