El Celta, nominado en los Premios de Comunicación y Marketing Galicia



La campaña ‘Envidia Celeste’ ha sido nominada en la categoría de Marketing en los Premios da Comunicación e do Márketing de Galicia, creados en 2016 para poner en valor el trabajo de las empresas y creativos gallegos. Se trata de unos premios singulares, ya que, organizados por el Clúster de Comunicación de Galicia, se conceden desde el sector para o sector.

La campaña del RC Celta ‘Envidia Celeste’, nominada en la categoría de Marketing, como “mellor estratexia/acción de branding”, tenía como objetivo reforzar la marca RC Celta a nivel internacional apoyándose en el lanzamiento de la nueva camiseta para la temporada 2021-22.  Las diferentes piezas apelaban a la “envidia” que la camiseta de la primera equipación céltica levanta entre los aficionados de otros equipos, especialmente en aquellos que también visten de celeste.

Entre las acciones que formaron la campaña figuran: un spot que rescataba un bolero olvidado de Antonio Machín para presentar la camiseta con versos como “siento envidia, de todo lo que luces en tu cuerpo”, mensajes personalizados para los aficionados de equipos “celestes” como la Selección de Uruguay o New York City… e incluso la utilización de vallas publicitarias en Roma, Nápoles o Manchester con mensajes pidiendo perdón por presentar una camiseta más bonita que la de sus equipos.

La nominación supone un importante reconocimiento para el RC Celta, ya que se trata de una campaña ideada y diseñada íntegramente desde el club. Tanto la estrategia, el desarrollo de creatividades y planificación espacios y publicaciones se realizaron con medios propios de la entidad celeste. El departamento de Marketing, con un presupuesto de campaña de 5.000 €, logró generar un valor de marca de 320.000 € gracias a la repercusión de la acción en medios de comunicación y redes sociales. La guinda a la campaña fue el nombramiento de la camiseta como “La camiseta más bonita de LaLiga” en una votación realizada por los aficionados de todo el mundo a través de la web de LaLiga.

La gala de entrega de la VI edición se celebrará el día 12 de noviembre en Expourense.

En la categoría “Mejor estrategia /acción de branding” también está nominadas las campañas Las Estrellas del Camino de Hijos de Rivera (Aupa, Ymedia y Proximia) y Afundación TV de Fundación Galicia Obra Social ABANCA (Miraveo e ICON).

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario