Ebro 0 - Celta 5 | El Celta supera el trámite con solvencia



El Celta ha superado con facilidad la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Club Deportivo Ebro. Dos goles de Franco Cervi, Santi Mina, Solari y Fontán pusieron los goles que permiten al equipo de Coudet avanzar hasta la segunda ronda. La mala noticia la provocó Thiago Galhardo, que sufrió una lesión muscular durante el encuentro. 

De entrada, Eduardo Coudet cambió el equipo por completo, dando minutos a jugadores que no suelen contar con oportunidades. Volvió Rubén Blanco a la portería, nueve meses después, acompañado en la zaga por Hugo Mallo, ya recuperado de su lesión, Murillo, Carlos Domínguez y José Fontán. Tapia y Okay en el mediocentro, con Solari, Cervi y Baeza por delante, y Thiago Galhardo en punta de ataque. 

El brasileño fue el protagonista de los primeros minutos, ya que en sus botas tuvo el 0-1, unos instantes antes de retirarse del terreno de juego por una lesión muscular en los isquios. Entró en su lugar Santi Mina, que sería precisamente el encargado de abrir el marcador con un cabezazo tras una gran jugada individual de Cervi por banda derecha. 

El gol de Mina fue importante, ya que abría la lata en un complicado inicio de encuentro para los vigueses, que no acababan de encontrar el camino al gol ante un ordenado Club Deportivo Ebro. Tras ese tanto inicial se fue poniendo más sencillo el partido para el Celta, especialmente con el 0-2, anotado por Augusto Solari al borde del descuento. El argentino anotó un golazo tras cazar un balón en la frontal, encontrando el camino del gol con un gran derechazo. 

En la segunda mitad se mantuvo la tónica de la primera, y el Celta dejaría el partido visto para sentencia entre el minuto 53 y 57, cuando Franco Cervi anotó su doblete, poniendo en el marcador una distancia imposible para el voluntarioso Ebro. 

En los últimos minutos realizó cambios Coudet, dando entrada a Kevin, Nolito y Gabri Veiga, que ocupaban el sitio de Hugo Mallo, Okay y Cervi. Minutos más tarde entraría Brais Méndez en lugar de Mina. El canterano tendría participación en el quinto gol, ya en tiempo de descuento, recibiendo un balón profundo, driblando al guardameta, que parece cometer penalty, pero Fontán aparece para embocar el balón al fondo de las mallas redondeando la goleada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario