Alberola Rojas arbitrará el Celta - Villarreal


Foto: Getty Images

El colegiado manchego Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el partido que disputará este sábado (14:00) el Celta ante el Villarreal. El de Ciudad Real vive su quinta temporada en la máxima categoría, tiempo durante el que ha arbitrado al equipo vigués en 10 ocasiones. 

El balance del Celta con este árbitro es francamente mejorable. Solo ha logrado dos triunfos, ha empatado en tres ocasiones, y ha sido derrotado en cinco partidos. El saldo es muy pobre: 0,90 puntos por partido, aunque ha mejorado en los últimos partidos, ya que los cinco primeros con este colegiado se contaron por derrota. Esta temporada lo ha dirigido en Pamplona, un enuentro que acabó con empate sin goles. 

Al Villarreal lo ha dirigido en 7 ocasiones. El balance es bastante mejor para los de La Plana, que han logrado tres victorias, y dos empates, mientras que han perdido en otras dos ocasiones. La media de puntos por partido es de 1,57. Hay un precedente de un enfrentamiento entre estos dos equipos con Alberola Rojas; fue en la temporada 2017-18, y el resultado fue pésimo para el Celta, que cayó 4-1 en El Madrigal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario