Un estadio maldito para el Celta



El Celta rendirá visita mañana a uno de sus campos malditos, el Coliseum Alfonso Pérez, donde juega el Getafe desde 1999. Se trata de uno de los pocos estadios que el club vigués solo ha visitado en Primera División. Antes se había enfrentando al extinto Getafe Deportivo en el antiguo estadio de Las Margaritas, siempre en Segunda División o en Copa, pero todos los partidos disputados en el Coliseum corresponden a la máxima categoría. 

Diez han sido las visitas del Celta a este campo maldito en el que solo ha podido cosechar un triunfo, en la Temporada 2015-16, con Eduardo Berizzo en el banquillo y Nolito como único goleador del partido. 

Además ha logrado tres empates, en las Temporadas 2005-06 (1-1), 2019-20 (0-0), y 2020-21 (1-1), y muchas derrotas, un total de 6, alguna de las cuales dejaron muy tocados a sus entrenadores, especialmente a Paco Herrera, destituido en la Temporada 2012-13 tras caer (3-1) ante el equipo azulón. 

Otros entrenadores no fueron despedidos pero salieron tambaleándose del Coliséum. En la Temporada 2013-14, Luis Enrique rotó a todo el equipo en un partido entre semana que acabó siendo uno de los peores del Celta en los últimos años. El equipo vigués cayó (2-0), y pudo ser peor. El asturiano mantuvo su puesto ya acabó firmando una gran temporada. Al año siguiente entrenaría al Barcelona. 

También le pudo costar el cargo a Berizzo, que completó su décimo partido sin ganar tras caer (2-1) en este estadio. Para la historia quedará el encuentro de la siguiente jornada, con el Córdoba como rival en Balaídos. El Celta inició una racha positiva que le permitió acabar en novena posición, como antesala de la clasificación europea lograda al año siguiente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario