Previa Elche - Celta | El Celta quiere consolidar su mejoría



(EFE) Mantener la solidez defensiva exhibida en sus últimos dos partidos es el reto del Celta en el Martínez Valero, donde buscará su tercera victoria consecutiva para "enterrar" las dudas del inicio de curso y engancharse a la pelea por los puestos europeos.

El Celta presentó ante Levante y Granada un sistema de juego más defensivo de lo habitual, con el internacional sub21 Fran Beltrán acompañando al peruano Renato Tapia en el doble pivote. La duda está en si repite o devuelve al once a Denis Suárez, autor del gol de la victoria ante el conjunto nazarí.

Ese sería, en principio, el único cambio que introduciría Eduardo "Chacho" Coudet para desarmar al Elche, ya que el argentino dará continuidad a Nolito como extremo izquierdo por delante de Franco Cervi.

El mexicano Néstor Araujo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado lunes, repetirá junto al colombiano Jeison Murillo en el centro de la defensa, con Hugo Mallo y Javi Galán en los laterales. Por delante, Tapia es indiscutible como pivote defensivo, al igual que Brais Méndez y Aspas.

Junto al internacional español, que nunca ha marcado al Elche en Primera División, seguirá Santi Mina en la línea de ataque, después de recuperarse del esguince sufrido ante el Granada.

Alineaciones probables:

Elche: Kiko Casilla; Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Diego González; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Fidel o Pastore, Mojica; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez o Beltrán, Nolito; Aspas y Mina.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero (14:00 horas).

---------------------------------------------------------

La clave: El Elche debe corregir y reducir sus errores en defensa ante un Celta que ha recuperado la inspiración en ataque.

El entorno: El equipo ilicitano ha sumado solo un punto de los últimos nueve en juego y no ganar le acercará a la zona de descenso.

El dato: El técnico del Elche alcanzará ante el Celta, uno de sus exequipos, los 150 partidos oficiales en el banquillo ilicitano.

. El Elche, único equipo de Primera al que no marcó Aspas.

La frase: Escribá: "El Celta es un equipo bueno, consolidado y que llega reforzado tras dos victorias".

0 comentarios:

Publicar un comentario