Getafe 0 - Celta 3 | El Celta hace sangre en Getafe


Foto: Ángel Martínez/Getty Images

El Celta ha logrado una victoria importantísima en el Coliseum Alfonso Pérez, que aleja a los hombres de Coudet de las plazas de descenso. Hoy, por fin, el equipo encontró la efectividad que no tuvo en otros encuentros, aunque tuvo que esperar a la segunda parte cuando resolvió el partido con dos zarpazos de Santi Mina y Iago Aspas, más la expulsión de Djené que finiquitó definitivamente la contienda. 

A pesar de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Sevilla, Coudet apostó por repetir alineación, manteniendo a Aidoo en el eje de la zaga, que era la única duda. El equipo que salió de inicio estuvo formado por Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Javi Galán;  Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina. 

El equipo celeste salió muy metido en el partido, y a los 5 minutos llegó la primera ocasión, con un disparo flojo de Brais tras asistencia de Iago Aspas. El equipo vigués llevó la batuta del partido prácticamente desde el primer minuto, ante un Getafe que presionaba la salida de balón, pero dejaba muchos espacios a su espalda, que el Celta intentó aprovechar en varias ocasiones. 

En el 18, Hugo Mallo, tras dejada de Iago Aspas, puso a prueba la resistencia del cuerpo de Djené, que rechazó el esférico con una zona complicada. Nolito también puso a prueba a Soria con un disparo desde el pico del área. En el 32 Brais Méndez filtró un balón fantástico para Mina, pero un defensa azulón consiguió detener el envío. 

Jugaba mejor el Celta, pero le faltaba explorar todos los espacios que dejaba el Getafe. Lo consiguió en el 37, cuando Nolito aprovechó un buen envío de Santi Mina para plantarse ante Soria, y sorprendentemente no fue capaz de batirlo cuando lo tenía todo a favor. 

En los últimos minutos de la primera parte apretó el Getafe, con una acción de Olivera por la banda izquierda, cuyo pase es rematado por Sandro y salvado de forma milagrosa por Murillo. Casi en tiempo de descuento, una falta de Aidoo a Sandro, acabó con un libre directo ejecutado por el canario, que se fue rozando el travesaño. 

La segunda parte empezó con un Getafe que mostró más intención de atacar, pero el partido quedó visto para sentencia durante los ocho minutos que separaron el 53 del 61. Fue ahí cuando Aspas aprovechó un error en la entrega de Timor para plantarse ante Soria, que salvó el gol con una gran intervención. 

A la salida del córner marcó el Celta con un acción Made in A Madroa. Denis Suárez botó el saque de esquina, Brais Méndez peinó y en el segundo palo apareció Santi Mina para cabecear al fondo de las mallas. Sin tiempo para recuperarse, el Getafe vio como un Celta desbocado anotaba el 0-2 tras un maravilloso pase de Brais Méndez que Iago Aspas convierte en gol. Y tres minutos después llegó la expulsión de Djené, bastante rigurosa por cierto, que dejaba al equipo madrileño muy tocado con un hombre menos. 

Con el 0-2 y un jugador más, Coudet retiró a Aidoo, que había visto una amarilla, para dar entrada a Néstor Araújo. Un minuto después se marcharon Nolito y Iago Aspas, ocupando su lugar Cervi y Galhardo. El brasileño sería precisamente el protagonista del 0-3, habilitando a Santi Mina con una fantástica dejada de tacón, al estilo de Guti en Riazor, para que el vigués completara su doblete. 

La última media hora fue un paseo para el Celta. Coudet se permitió darle minutos a Okay, e incluso hizo debutar al juvenil Hugo Álvarez. Ambos tuvieron ocasiones para anotar el 0-4 ante un Getafe totalmente entregado que firmaba el 0-3 entre cánticos de su afición, acusándolos de mercenarios, y las canciones que llegaban desde uno de los fondos por parte de la afición celeste. Gran noche para el Celta, que se reencuentra con el gol y con la victoria para espantar los fantasmas del descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario