Elche 1 - Celta 0 | El Celta no puede con Escribá



El Celta cayó derrotado en el Martínez Valero en un soporífero partido, que se animó en los últimos minutos con un disparo al palo del equipo celeste, y un gol anulado a Iago Aspas en tiempo de descuento por controlar el balón ayudándose de su brazo antes de marcar el que podía ser gol del empate.

Eduardo Coudet repitió el once de la última jornada, con Fran Beltrán acompañando a Tapia en la medular, y Denis Suárez en el banquillo. Si el partido fue aburrido en general, la primera parte es para borrar de las videotecas de La Liga. Poco o nada por parte de ambos equipos, más preocupados por defender que por buscar la portería contraria.

Del Celta rescatamos un lanzamiento de Nolito en el minuto 17 que se marchó por encima del larguero, y una falta botada por el andaluz que repelió Kiko Casilla con los puños. El Elche tuvo una ocasión clara, que sacó un zaguero céltico debajo de los palos, pero partía de fuera de juego el atacante ilicitano.

La segunda parte no pudo empezar peor, ya que en el minuto 49 se adelantaron los locales por medio de Benedetto, en una acción que no deja muy bien a la zaga céltica.  El Celta tuvo poca capacidad de respuesta. En el minuto 60 llegó el cambio habitual de Nolito, que dejó su puesto a Cervi. También entró Denis en lugar de Fran Beltrán, sin consecuencias sobre el juego del equipo.

En la segunda mitad estuvo incluso más cerca el segundo del Elche, que evitó Dituro con una buena intervención en el ecuador del segundo acto.  Coudet volvió a mover ficha con la entrada de Solari y Galhardo, en lugar de Murillo y Brais Méndez, que se retiró lesionado.

En los últimos minutos intensificó su dominio el Celta, y tuvo dos claras ocasiones, una con un disparo al palo, y posteriormente Iago Aspas anotó el tanto del empate, pero tras la revisión del VAR, Munuera Montero decidió anularlo entendiendo que se había ayudado de su brazo para controlar el balón.

El descuento previsto eran de 8 minutos, y a pesar de la revisión, Munuera Montero solo amplió un minuto, aunque da la sensación de que incluso jugando otros 15 minutos el marcador no se hubiera movido.

0 comentarios:

Publicar un comentario