El motivo por el que Jordan Holsgrove desapareció del primer equipo



Los desencuentros entre Onésimo y Eduardo Coudet han provocado que uno de los jugadores con los que contaba el año pasado el técnico argentino no haya vuelto al primer equipo, según cuenta este viernes Pablo Carballo en La Voz de Galicia

Durante la primera parte de la temporada, mientras Óscar García era el preparador celeste, Holsgrove, más allá de entrenar puntualmente con el primer equipo, no gozó de minutos, pero con la llegada de Coudet cambió su suerte. Al Chacho le gustaba más el escocés que otros jugadores por los que había apostado su predecesor, y le pudimos ver en partidos ante el Villarreal en Balaídos debutando en la máxima categoría. 

Durante los dos siguientes meses se mantuvo en dinámica del primer equipo, jugó media hora ante el Granada, y el mismo tiempo ante el Valladolid en casa. Onésimo reclamó su presencia en el filial en la semana anterior al derbi ante el Deportivo debido a las bajas que presentaba el equipo. El propio Antonio Chaves, según cuenta Pablo Carballo, fue el encargado de comunicar a Coudet esta petición, que no recibió de buen grado el preparador argentino. 

A partir de ahí se quedó en el filial, en los últimos partidos de la fase de ascenso, pero en las últimas jornadas de Primera División, con el Celta aún manteniendo opciones europeas, Coudet volvió a reclamarlo para la visita a Villarreal, donde dispuso de 12 minutos, y otros 21 la siguiente semana ante el Getafe. En el partido del Camp Nou, en la penúltima jornada, el Celta viajó con Sequeira, Carlos Domínguez y Holsgrove, mientras que el filial viajaba a Mérida para disputar la promoción de ascenso ante el filial del Athletic. 

Pero Holsgrove no llegaría a Barcelona. La presión de Onésimo, y también del presidente Mouriño, según estas informaciones mucho más interesado en el ascenso del filial que en una hipotética -y difícil- clasificación europea, priorizó que el escocés jugase con el filial, por lo que el centrocampista salió en un coche para alcanzar el autobús del filial a la altura de A Gudiña. Desde entonces, Coudet no volvió a contar nunca con él. Ni siquiera en la pretemporada, donde contó con un buen número de jugadores del filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario