Bilbao Athletic 0 - Celta B 1 | Gabri Veiga hace despegar al Celta


Foto: Athletic Club

El Celta B ha logrado una gran victoria en Lezama ante el Bilbao Athletic cimentada gracias a un golazo de Gabri Veiga, que se recorrió medio campo para batir al meta bilbaíno y darle los tres puntos al Celta, que dormirá esta noche a tan solo un punto del líder de la categoría, Unionistas. 

Onésimo recuperó a Carlos Domínguez para el equipo gracias al parón de partidos de selecciones nacionales. Formó en una defensa en la que también regresó Carrique en el lateral derecho, y Pampín fue titular por el costado izquierdo. Javi Castro ejerció de acompañante de Domínguez en el eje de la zaga, con Gaizka Campos como fijo en la portería. 

Por delante de ellos el doble pivote formado por Hollsgrove y Carbonell, con Gabri Veiga un poco más adelantado, con Medrano e Iker Losada por las bandas, y Javi Gómez como hombre más adelantado. 

La igualdad marcó los primeros minutos del encuentro, hasta que Gabri Veiga, con una jugada colosal, adelantó al Celta B. El canterano recogió el balón en campo propio, y tras perderlo y recuperarlo nuevamente enfiló hacia la portería contraria, llegando al área bilbaíno y batiendo al guardameta rival con un disparo que golpeó el palo antes de introducirse en la portería. 

Tras el gol, el equipo bilbaíno tomó la iniciativa en el juego, aunque sin gozar de ocasiones excesivamente claras. La tuvo en el minuto 40, cuando Gaizka Campos evitó con una gran intervención el gol local tras un cabezazo de Artola. 

En los primeros minutos de la segunda parte el Bilbao Athletic salió decidido a buscar el empate, lo que obligó nuevamente a la intervención de Gaizka, y posteriormente a que Thomas Carrique evitase bajo palos el gol de Diarra tras una buena acción colectiva del conjunto vasco. 

Onésimo movió el banquillo en el minuto 62, dando entrada a Fabricio y Alfon, dejando su puesto en el terreno de juego Losada y Carrique. Más tarde también entrarían Beitia y Miguel Rodríguez en lugar de Gabri Veiga y Javi Gómez. 

El filial céltico aguantó bien los últimos minutos en los que logró que el dominio del filial vasco no se transformase en ocasiones reales de peligro, por lo que los tres puntos volaron a Vigo, y permiten al Celta B meterse en puestos de promoción de ascenso con 13 puntos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario