Porteros que dan puntos



Matías Dituro hace tiempo que zanjó el debate sobre la portería. Ya nadie pone en duda que él debe ser el titular, pero sigue empeñado en recordarnos el motivo en cada partido. Otro ejemplo fue lo que vivimos ayer, en un partido de esos complicados para los guardametas, cuando asisten como espectadores de lujo ante el dominio de su equipo. 

No es un partido fácil para ningún portero sabiendo que las ocasiones del rival serán aisladas, pero seguramente peligrosas por la cantidad de espacios con los que se encontrarán sus atacantes. Y así fue ayer. Dituro tuvo que intervenir muy poco, pero cuando lo hizo estuvo a la altura. Primero en una indecisión de Hugo Mallo, al que Soro le robó la cartera, y ya en tiempo de descuento el propio Soro tuvo una ocasión pintiparada. Cierto que su remate fue mejorable, pero Dituro se hizo grande para cerrar los espacios, y estuvo también ágil para sacar el rechace. Esa acción fue clave, ya que sin esa parada seguramente no habría existido el gol de Denis. 

Dituro encadenó su segundo partido consecutivo sin recibir goles, y en gran medida por méritos propios. El argentino, que pasó sin pena ni gloria por el Celta hace una década, demuestra en cada partido su progresión, y es uno de esos porteros que dan puntos al equipo, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario