Minutos para Brais, Araújo y Tapia con sus selecciones



Los tres internacionales del Celta que participaron ayer con sus selecciones en partidos de clasificación para el Mundial de Catar dispusieron de minutos. El primer en aparecer en escena fue Brais Méndez, quien no fue titular pero saltó al terreno de juego en el minuto 74, para vivir su tercer partido como internacional absoluto. El combinado de Luis Enrique se impuso con facilidad a Georgia (4-0), y lidera el Grupo B con 10 puntos, uno más que Suecia, aunque los nórdicos tienen pendientes de jugar dos partidos. 

También salió victorioso Néstor Araújo, que se impuso con la selección mexicana a Costa Rica en San José. El central céltico repitió como titular y disputó los 90 minutos de un partido muy igualado, desnivelado con un gol en el descuento de la primera mitad anotado por Orbelín Pineda desde los once metros, jugador al que se relaciona con el Celta de cara al próximo mercado de invierno. A la espera de otros resultados, México lidera el grupo de la CONCACAF con 6 puntos en dos partidos. 

Renato Tapia repitió como titular ante Venezuela, alcanzando su partido número 67 como internacional absoluto con Perú, logrando una importantísima victoria fraguada con un gol de Christian Cueva en el minuto 35 de la primera mitad, justo antes de que el combinado caribeño se quedara con un hombre menos. El centrocampista céltico fue sustituido en el minuto 85 por Wilder Cartagena. Con este triunfo, el combinado franjirrojo avanza hasta la séptima posición, a 4 puntos de la clasificación directa para Catar 2022, y a tan solo dos de la quinta plaza que da derecho a la repesca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario