Nunca es tarde para debutar


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

A Matías Dituro el fútbol nunca se lo puso fácil. Su primer salto a Europa no fue como esperaba, jugó en el Alavés y en el Celta B, ambos en Segunda B, pero no logró consolidarse y tuvo que regresar a Argentina, donde jugó en equipos modestos, hasta ir dando saltos a ligas menores, pero en equipos más importantes, como el Bolívar, y de ahí a uno de los grandes de la liga chilena, la Universidad Católica, con el que pudo jugar las mejores competiciones del continente. 

Y entonces apareció de nuevo el Celta. En su primera estancia en Vigo no pasó del filial, y de entrar en alguna convocatoria con el primer equipo, pero no llegó a vestir nunca la camiseta del club celeste. Pero casi diez años después de su marcha, regresaba de nuevo a la ciudad olívica contando con la confianza de Coudet. 

El preparador argentino apostó por él en la primera jornada, convirtiéndose con sus más de 34 años en uno de los jugadores más veteranos en debutar con el Celta, superado por Juanito Vázquez, mítico futbolista de los años 40, y abuelo del presentador de televisión Jesús Vázquez,  que lo hizo con 35 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario