El Athletic ha puntuado en diez de sus doce últimas visitas a Balaídos


Foto: Athletic Club

(EFE) El Athletic Club, que el próximo sábado buscará su primera victoria del curso liguero 2021-22 frente al Celta de Vigo, ha puntuado en diez de sus últimos doce partidos de LaLiga en Balaídos, donde sólo ha perdido en tres ocasiones desde el año 2003 en esta competición.

La última derrota rojiblanca en el estadio vigués fue el 6 de octubre de 2019, cuando un solitario tanto del internacional español Iago Aspas (min.74) dio el triunfo al conjunto dirigido por Fran Escribá sobre el de Gaizka Garitano.

triunfo celeste únicamente tiene tres precedentes desde el cambio de siglo, dos en LaLiga (3-1, temporada 2017-18; 2-1, temporada 2002-03) y otro en la Copa del Rey (1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la campaña 2013-14 que acabaría superando el equipo bilbaíno).

La pasada temporada, ya con Eduardo “Chacho” Coudet como técnico celeste y Marcelino García Toral en el banquillo visitante, Celta y Athletic empataron sin goles en Balaídos en la jornada 27 de LaLiga Santander.

En enero de 2019, el Athletic de Gaizka Garitano celebró su última victoria en Vigo. Iker Muniain adelantó a los vascos en el minuto 19 y Fran Beltrán igualó en la última jugada del primer tiempo. En el arranque del segundo acto, Iñaki Williams superó a Rubén Blanco para darle los tres puntos a los suyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario