CVC descarta entrar en La Liga sin acuerdo con los "grandes" clubes



(EFE) Real Madrid y Barcelona han mostrado su rechazo al principio de acuerdo alcanzado entre LaLiga y CVC Capital Partners por el cual el fondo de inversión entraría a formar parte de la competición haciéndose con un 10% del negocio a cambio de 2.700 millones de euros. Según ha adelantado este viernes El Economista, CVC no contempla seguir adelante con el proyecto si los grandes clubes, véase Real Madrid y Barcelona, se oponen al mismo.

Esto supondría un varapalo para la patronal del fútbol español, cuyo presidente, Javier Tebas, estaba convencido de que la iniciativa, conocida como 'LaLiga Impulso', saldría adelante. Más si cabe después de que el acuerdo fuese aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada y varios presidentes como el del Real Betis, Levante, Eibar o Sporting de Gijón mostraran su apoyo al mismo.

Sin embargo, las últimas novedades indican que el Real Madrid, lejos de sumarse, está estudiando demandar a ambas partes por lo que considera que es administración desleal y apropiación indebida de patrimonio. El Barcelona, en boca de su presidente Joan Laporta, también se posicionó hoy claramente en contra. «Esto conlleva ciertos riesgos que no queremos asumir. Puedo entender las formas jurídicas que articules, porque son ingeniosas y ocurrentes, pero aquí se trata de poner a disposición o hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. No debemos hipotecarnos. Te diría, queridísimo Javier, que el importe que ha cerrado la operación CVC es muy inferior a lo que nosotros creemos que se debería valorar el 10% de la Liga».

Ambos clubes consideran, además, que LaLiga ha negociado a espaldas de todos. El Real Madrid así lo explicó en su comunicado de ayer: «Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo». El Barcelona, poco después, se expresaba en términos similares: «El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años».

Más allá de Real Madrid y Barcelona, de acuerdo con la información de El Economista, el Athletic sería otro club escéptico con la operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario