Celta 0 - Athletic 1 | El Celta se estrella contra el muro de Marcelino


Foto: RC Celta

El Celta no pudo esta tarde con el Athletic y sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Un error de Aidoo le costó al equipo celeste el primer gol en la primera mitad. A partir de ahí, el club bilbaíno tiró de oficio y le bastó defenderse con orden ante un Celta con pocas ideas y bastante justo de gasolina. Hugo Mallo disputó su partido número 400 con la camiseta del Celta. 

De inicio Berizzo solo realizó un cambio en el once inicial, con la entrada de Aidoo en lugar de Carlos Domínguez. El resto del equipo fue el mismo que empató en Pamplona hace cinco días: Matías Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina. 

Tras unos primeros compases de tanteo, el Celta se hizo con el control del juego y fue mejor durante la primera media hora, con bastantes llegadas, y centros laterales que no acaban de encontrar rematador o precisión en el remate. Santi Mina tuvo en su cabeza una de las más claras, pero no pudo definir. Nolito también estuvo muy activo, y fallón de cara a puerta, ayudado por Javi Galán, que dejó muy buenos minutos en la primera mitad. 

Pero sería el Athletic el primero en dar, cuando en el minuto 34 Aidoo cometió un error en la salida de balón, que aprovechó Sancet para asistir a Iñaki Williams, que no perdonó ante Dituro. El partido se ponía donde quería Marcelino, y el equipo bilbaíno puso en marcha el plan para tratar de que no se jugase demasiado al fútbol en el resto del partido. 

Ayudó que el Celta tampoco estaba muy inspirado. Al borde del descanso probó fortuna Brais Méndez con un interesante disparo que se fue fuera por poco. El resultado al descanso no parecía hacer justicia a los méritos de uno y otro, pero hay que aprovechar las ocasiones, y los errores graves suelen tener castigo. 

La segunda parte empezó con susto, ya que en el minuto 50 se adelantó el Athletic, pero Mateu Lahoz, tras ser avisado por el VAR, señaló que había falta sobre Denis Suárez, invalidando la acción. 

A partir de ahí el Celta se volcó sobre el área de Unai Simón, pero con muy pocas ideas. En el minuto 59 Santi Mina reclamaba un posible penalti, que quedó sin efecto porque había fuera de juego previo del propio ariete céltico. 

Coudet comenzó a mover el banquillo sin sorprender demasiado. En el minuto 60 se retiraban Denis y Nolito para dar entrada a Cervi y Fran Beltrán. Más tarde entraría Solari por Tapia, y en los últimos minutos llegó el debut de Thiago Galhardo, en lugar de Aidoo, pasando Hugo Mallo al eje de la zaga en acciones defensivas, con Solari como lateral. 

El partido se fue consumiendo entre pérdidas de tiempo de Unai Simón, que vio una amarilla en el descuento por perder tiempo, sin que tuviese efecto sobre el tiempo añadido, jugadores lesionados en el Athletic cada vez que se paraba el juego, y una triste imagen de un Celta impotente, incapaz de superar la maraña defensiva del equipo de Marcelino García Toral. 

En la segunda mitad el Celta no fue capaz de probar a Unai Simón, y lo más cerca que estuvo del gol fue en una acción individual de Cervi, que acabó con un disparo desviado. Pobre bagaje para un equipo al que le está faltando frescura en el área rival. El parón de La Liga por los partidos de selecciones internacionales le vendrá bien al equipo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario