Seguir en casa



El Celta ha anunciado este jueves la tan esperada campaña de abonados, en principio solo renovaciones, pendiente de que se puedan tramitar altas. Bajo el lema “Volver a casa” invita a la afición a volver al estadio, subrayando que se mantienen los precios de 2017, cosa que es cierta con muchos matices,  salvo para los aficionados de la grada de Tribuna Baja, que esa temporada tenían un descuento especial en caso de ser abonados de la antigua grada de Preferencia. 

Además también anuncian a bombo y platillo un descuento de 50 euros para los abonados que el año pasado decidimos mantener nuestro abono a cambio de nada pagando exactamente esa cantidad. Pero ese descuento encierra una pequeña trampa, y es que no se menciona en ninguna parte del dossier los descuentos del 10% por accionista o familiar. Es decir, hay muchos aficionados que pagarán más incluso con el descuento de 50 euros, porque tampoco se aplican descuentos por abonarse en las primeras fechas.  Un ejemplo lo tenemos con la grada de Río Alto, donde pasan de 391 a 410. Los precios han subido.  Aquellos que no tienen descuento por accionista o familiar pagarán menos que el último año. Tampoco es posible financiar el abono, lo que es un problema para muchos abonados. 

Otro dato importante es que tampoco se hace referencia al supuesto de que las restricciones sanitarias impidan que los aficionados puedan asistir a todos los encuentros. No hay un protocolo, o al menos no lo ha anunciado todavía el club, de actuación en este caso.  

¿Podremos ir todos los abonados ante el Atlético de Madrid?. Hay dos cuestiones importantes, por un lado la colosal obra de Marcador, que reducirá sustancialmente el aforo, quedando en poco más de 20.000 espectadores. Si para ese partido existe una restricción del 50% (Andalucía está trabajando en una vuelta de la competición con un 25%) ya no podríamos ir todos los abonados en caso de que los 16.000 que lo hicieron el año pasado sigan. 

Estaría bien que en Casa Celta le dieran una vuelta a la campaña de abonados. Es probable que no hayan tenido tiempo porque la pasada liga terminó apenas hace dos meses, y les ha quedado una campaña llena de letra pequeña, falsedades, subidas de precios y sin garantías de poder asistir a los partidos.  No vaya  ser que el lema "Volver a casa", anime a mucha gente precisamente a eso, a seguir viendo los partidos desde su casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario