Orbelín Pineda, otro mexicano en la órbita del Celta



Aunque en los últimos años el Celta solo ha fichado a un futbolista mexicano, Néstor Araújo, son muchos los rumores que apuntan al interés del club celeste en jugadores de este país. El último que llega es el de Orbelín Pineda, del que aseguran que existe un interés real por parte de los vigueses para hacerse sus servicios. 

Lo dice el periodista Rubén Rodríguez, de Fox Sports México entre otros, quien añade que a Pineda le gusta la postura del Celta, y que en estos momentos hay negociaciones abiertas con el Cruz Azul. El principal problema que invalida la opción Pineda es que no dispone de pasaporte comunitario, y extraña bastante por su posición, extremo izquierdo, que ya se ha reforzado con Franco Cervi. 

Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996 en Coyuca de Catalán (México). Llegó al fútbol profesional desde las categorías inferiores del Querétaro. Tras destacar en este equipo fue traspasado a uno de los grandes del país, El Chivas de Guadalajara, por 5,5 millones de euros. Con las Chivas disputó 128 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. 

En 2019 fue traspasado al Cruz Azul a cambio de 11 millones de euros, mejorando sus cifras con respecto a su anterior equipo, ya que acumula 11 goles y 13 asistencias en tan solo 96 partidos. Finaliza contrato el 31 de diciembre, así que seguramente Cruz Azul estaría dispuesto a negociar en caso de que existiese un interés real por parte del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario